INTRODUCCIÓN AL PROCESAMIENTO ESSB Hi-Fi


ESSB SSB Hi-fi, Mid fi y audio Low fi para radioaficionados que aumenta la inteligibilidad y la fiabilidad de las comunicaciones de audio es mi objetivo principal para el diseño de este sitio web. Es mi deseo de ser de alguna asistencia en la prestación de algunos de los fundamentos con respecto a la buena calidad de transmisión de audio y recepción de SSB. Por supuesto, hay varias variables que determinarán el resultado de su calidad de audio SSB. Además, "buena calidad" es un término muy subjetivo determinado por varios factores, tales como atributos de su audiencia, el transceptor se utiliza, el ancho de banda del transceptor, los auriculares se utilizan (si lo hay) y sus gustos personales. Para nuestros propósitos aquí, Voy a definir el medio o el "Mid-Fi" umbral de "Alta calidad Audio Extended SSB" como audio con propiedades muy baja distorsión armónica IMD y que es relativamente "FLAT" dentro de un determinado ancho de banda de 50Hz ~ 4 kHz o más con audio amplitud descendiendo linealmente en aproximadamente 1 dB a 2 dB por octava (dependiendo del ancho de banda que se utiliza) como nos movemos hacia arriba en frecuencia. La razón por la que tomó una pendiente 2dB/Oct era hacer un poco de respuesta percibida de alta frecuencia que se pierde en este ancho de banda. Si estuviéramos trabajando dentro de un ancho de banda de 3 kHz, elegiría un 1,5 dB / Oct roll-off desde las emisoras de anchos de banda de 9.5kHz y por encima de usar un 3dB/Oct roll-off. Ancho de banda de 3 kHz, siendo 1/3 de esta, entonces se requieren menos de un roll-off (por 1/3) dando como resultado 1dB/Oct. Obviamente, algunos de esto tiene que ver con algunas percepciones psyco-accustic de qué y cómo oímos. Un sonido que produciría un gráfico con igual amplitud a través del espectro de frecuencia sonaría muy frágil! ¡Grande para DX, pero no tan agradable para la escucha prolongada y agradable .
La sonoridad magnitud psicológico se asocia con un SPL determinado. Sentencias de si dos tonos sinusoidales sonar igual de alto muestran una dispersión muy baja entre los diferentes individuos. Sentencias sobre "cuánto" más fuerte que un tono es otro requieren acondicionamiento previo o capacitación y los resultados de rendimiento que fluctúan mucho de un individuo a otro y de una ocasión a otra.

Las curvas de igual sonoridad y la "Curva de obtención Munsen"
Tonos de la SPL mismo pero con diferentes frecuencias, en general, juzgada como teniendo sonoridad diferente. SPL tanto, no es una buena medida de la sonoridad, si comparamos entre tonos de diferente frecuencia. Se han realizado experimentos para establecer las curvas de sonoridad igual, teniendo el SPL a 1 KHz como una cantidad de referencia. Estos se muestran a continuación ... Esto muestra la relación entre el volumen y respuesta de frecuencia de los oídos, o lo que hace el "Loudness" botón. Por ejemplo, a 20 Hz, el más bajo SPL se puede oír es de aproximadamente 65 dB. A 500 Hz sin embargo se puede escuchar todo el camino hasta 0 dB. Tenga en cuenta que alrededor de 3 kHz es la región más sensible. Un Phon es una unidad de volumen que se corresponde aproximadamente con dB SPL. La tabla siguiente muestra el umbral de audición a los niveles de ruido en toda la gama de frecuencias del oído humano. A medida que aumenta el nivel de decibelios, la respuesta de frecuencia de los oídos empieza a aplanarse. Esto se conoce como la curva de Fletcher-Munson.


La característica que nos identificamos con el grito es el poder detrás de ella, la fuerza utilizada para hacer el recorrido del sonido. Cuando medimos algo en decibelios, se toma la relación entre la potencia del sonido medido (P) a la potencia de referencia de nivel (Pr) de 10-12 vatios por metro cuadrado. La lectura de decibelios real se expresa matemáticamente 10 log10 (P / Pr). Puede sumar y restar decibelios, pero se puede multiplicar o dividir ellos. Puesto que no todas las frecuencias son percibidas a ser tan alto para el oído humano, incluso a igualdad de potencia, la mayoría de los metros de decibelios para atenuar las frecuencias específicas mientras que hace una medición. Veinte decibelios no es dos veces más fuerte que 10 dB, pero 10 veces más fuerte. Para duplicar el volumen percibido de un violín, es necesario un período adicional de 8-9 violinistas. Esa es una de las razones por las que una orquesta sinfónica moderna tiene tantos miembros como lo hace, para alcanzar un volumen equilibrado.
El siguiente gráfico representa una parcela en pendiente de unos -3dB/Octave:

Gráfico 1

 Este gráfico se produciría por lo que considero que es ideal "sonar" de audio en este ancho de banda, mientras sigue siendo relativamente estrecha en comparación con la de una modulación de amplitud (AM) de la señal. Tenga en cuenta la pendiente gradual hacia abajo a medida que aumenta la frecuencia. Esto es normal y es teóricamente la característica de la llanura percibido como "Pink Noise". Una vez más, si el gráfico había sido una línea recta en toda la amplitud del mismo, la percepción de "sonido" de que sería muy frágil y diminuto como "ruido blanco".

El gráfico siguiente muestra una comparación de los 5 tipos diferentes de transmisión,
ruido rosa / AM Broadcast / ESSB (W1) / ESSB (N2) / Normal y DX Audio


Gráfico 2

 Estas líneas parecen un poco confuso, pero como usted puede ver, hay algunas diferencias importantes en estos gráficos y los sonidos de cada fuente de audio que los produjo. Ruido Rosa es perfectamente perceptible y "plana" (en lugar de lineal logarítmica) descendente 3dB/Oct., y abarca desde 20Hz ~ 20kHz. AM Broadcast (Blanco) tiene alrededor de un ancho de banda de audio 9.5kHz (que es un ancho de banda de 19kHz RF) y es relativamente plana desde aproximadamente 60Hz ~ 9.5kHz con roll-off se producen por debajo y por encima de esto. La línea roja era tuyo verdaderamente en mi Kenwood TS-850S / DSP-100 con algún tipo de procesamiento. El gráfico cian se hizo mientras se escucha una 3.5kHz (N2) La estación de SSB. Y el gráfico amarillo se hizo mientras se escucha a una de las DX'ers prominentes en la banda de 20 metros, que es más común que los SSB que no. Con algunos aspectos fundamentales que se presenta, este sitio fue diseñado para ayudarle a lograr un sonido que produciría un gráfico similar al GRAPH 1 para transmitir y recibir.