¿Que es para mi el ESSB?


Para mi, es una parte de nuestra afición, que aun no esta lo suficientemente experimentada, genera mucha expectación e entusiasmo por una parte importante de los aficionados, pero también genera rechazo, por algunos detractores de esta afición.

Para mi entender la Radioafición con sus equipos, antenas, cables, sonido, periféricos, etc tiene un motor de experimentación, que para mi es su columna vertebral, con lo que no concibo la radio sin espíritu de experimentación, aunque respeto encarecidamente a los que solo les interesa hablar, aunque no sepan ni por donde lo están haciendo, todos tenemos derecho a realizar nuestra afición a nuestra manera, sin faltar el respeto a los demás. Existe otro grupo mas pequeño de compañeros, que se dedican a tirar el trabajo de los demás por tierra, no respetan que los demás tienen que aprender y tienen que equivocarse, da la casualidad de que se creen saberlo todo, pero la realidad es que lo único que saben es intentar humillar al prójimo, no sea que se vea su necedad. A mi me gustaría que no existieran, pero no esta en mis manos, tenemos que convivir con ellos, como de un ruido de QRM molesto se tratara, podemos combatirlos con filtros y esperar a que ellos mismos se den cuenta de que su existencia no tiene sentido y se extingan.

Mi experiencia.
Mi experiencia es muy poca, después de unos años, el nivel que tengo en el apartado de ESSB es el mínimo, aun me quedan muchas cosas que aprender, simplemente, el aburrimiento, las ganas de experimentar, o que se yo, he encontrado las ganas suficientes de meterme en líos con problemas de radiofrecuencia, acoples, ganancias, conectores, audios horrorosos, aguantar esos ruidos que comentaba antes jeje.

Después de muchos errores, tiradas de toalla, y perdidas de paciencia, estoy empezando ahora a ver algunos resultados y esto, anima a seguir investigando.

Hay compañeros, con un camino mas extenso, casi rozando lo profesional, que te dan unos consejos magistrales, y después de ver la evidencia los propios errores, yo en estos momentos no busco que mi audio se parezca al de nadie, y puedo afirmar que algunos tienen un audio que me apasiona, los considero extremadamente deliciosos, pero solo he empezado a tener algún resultado cuando he empezado a buscar mi propio audio. Con sus consejos, con sus datos, con investigaciones, si, pero con mis propios parámetros, mis propias regulaciones, buscando mi propio confort y gusto.

En estos momentos no he terminado de configurar mi sistema de audio, faltan algunos módulos por sustituir y alguno por añadir, prácticamente tengo claro lo que quiero y estoy en el camino de conseguirlo.

Alguien dijo: Tu cadena de sonido sonara tan bien como suene el eslabón más débil. El eslabón mas débil de nuestro conjunto, es el equipo, el cuello de botella; por mucha calidad que consigamos en el rack, solo saldrá al exterior, la calidad que permita pasar el equipo a través de el. En este caso el máximo de calidad y matices que permite pasar mi equipo es de 4 Khz y por el momento así va ha ser, así que mi intención es conseguir el máximo de calidad y sonoridad que permita ese ancho de transmisión, eso si, a mi gusto.

Espero que disfrutéis del blog y deseo que los datos que se irán publicando en él, le puedan servir a alguien.