El orden
de los componentes de audio es importante!
Primero voy
a recomendar el orden y luego explicar por qué.
Micrófono
Pramplificador de Microfono
Puerta de Ruido (Opcional)
Compressor Suave 04:01 (Opcional)
Potenciador Espectral (Opcional)
Ecualizador
Compressor agresivo 12:01
Limitador de picos (Opcional)
Procesador
de efectos (Opcional)
Mixer
(opcional)
Transmisor
Micrófono:
Esta es
bastante sencillo. El micrófono debe ser el primero por razones obvias!
Preamplificador
de Micrófono:
La
colocación preamplificador es también bastante evidente puesto que la señal de
micrófono necesita ser amplificada a una señal de nivel de línea antes de que
pueda ser alimentada a un dispositivo de entrada de nivel de línea tal como un
ecualizador. Esto es especialmente cierto de los compresores que requieren
niveles suficientemente altos para comprimir correctamente. Aunque un
ecualizador pueden ser alimentados con un nivel de micro sin amplificar la
señal, la "señal a ruido" sufriría sustancialmente. Los internos
"amplificadores" de la EQ no se presentaría a sus especificaciones de
diseño. Además, si usted está usando un micrófono de condensador, se requerirá
"Phantom Power", generalmente 48 voltios, para alimentar los transistores
de micrófono.
Puerta de Ruido: (Opcional)
Este es Solemos ser el mejor lugar para la inserción de una puerta de ruido
dedicado. La razón es que una puerta de ruido tiene más rango dinámico para
trabajar, ya que aparece antes del compresor. Después de la compresión, hay
poco rango dinámico izquierda a distinguir entre la energía Voise energía y
ruido de fondo. Además, se le mata por adelantado ruido de fondo antes de que
se EQed y comprimido. Por lo tanto, si una puerta se utiliza dedicado,
insértelo justo después del preamplificador y justo antes de la EQ. compresión
suave (Opcional) Si tiene un compresor de repuesto, se puede utilizar desde el
principio de la cadena para proporcionar un poco de compresión suave antes que
nada sucede dinámicamente. Una proporción de aproximadamente 4:1 sería un
montón y proporcionará cierto margen para la tramitación que seguirá. Enhancers
espectrales (Opcional) (Aphex Aural Exciter 104 / Behringer EX3200 / BBE Sonic
Maximizer) Estos procesadores han sido diseñados para dar vida a viejo sin vida
grabaciones que carecían de fidelidad extremo inferior y superior. Lo hacen de
una manera muy interesante en realidad la creación de orden par armónicos en el
sonido que producen resonancia en los puntos bajos y altos. Para algunos, esto
puede parecer como un " vudú "para procesamiento de audio, pero puede
ser muy eficaz en produciendo resonancia gama baja y alta, si eso es lo que
usted busca.
Ecualizador:
Esta sería
mi elección para la colocación de la siguiente componente. Las razones por las
que se coloca el EQ ANTES del compresor son los siguientes:
Si el EQ se
colocaron DESPUÉS del compresor, la energía de alta frecuencia del EQ sería
capaz de distorsionar el audio desde el compresor no lo veo, no para ellos ser
capaces de reaccionar a ella.
Con el EQ
ANTES del compresor, se puede cortar de gama media frecuencias de influir en la
acción de compresión de las frecuencias altas antes de que llegue al compresor.
Y, si el compresor ha construido en un filtro de baja frecuencia prevención de
los mínimos de influir en el compresor, tenemos una solución elegante, donde
podemos ajustar el compresor para que SÓLO altas frecuencias se limitará
agresivamente, mientras que las bajas frecuencias de rango medio y se comprime
conservadora. Compresor / Limitador / Puerta de Ruido El orden del ecualizador
/ compresor se discutió anteriormente. Tenga en cuenta que tengo el compresor
ANTES procesador de efectos. La razón de esto es porque la mayoría de los
compresores en el mercado en estos días se han incorporado en las puertas de
ruido. De hecho, la mayoría de los compresores tienen tres procesadores
incorporados, por lo general en este orden: Puerta de Ruido > Compresor >
Peak Limiter Una puerta de ruido colocado DESPUÉS un procesador de efectos
destruiría la cola efectos en el audio y sonaría cortado! Queremos hacer el
gating ANTES los efectos de modo que cuando la puerta se cierra, los efectos
todavía persisten, siempre y cuando mantenga el interruptor de PTT cerrada y no
se cortó antes de tiempo. Si se ejecuta un aparte de ruido Gate, me permito
sugerir que se coloca justo después del preamplificador. Si no quieres gastar
el dinero extra en una puerta separada, los construidos en compresores de hacer
un trabajo adecuado. Si va a utilizar una puerta de ruido dedicado sólo después
del preamplificador como se mencionó anteriormente, es probable que no quieren
utilizar el incorporado en la puerta de su compresor. Si usted no tiene una
puerta de ruido dedicado después del preamplificador, entonces este sería el
lugar más parecido a tener que trabajar, aunque no será tan eficaz como lo
sería justo después del previo por las razones mencionadas anteriormente.
Procesador
de efectos: (Opcional )
Por lo
general, desea que el procesador de efectos como la última pieza. Esto pone el
pulido final en el audio, tales como un efecto de sala virtual, o quizás algún
chapado o reverberación suave. Desde el procesador de efectos no notablemente
sumará o restará cualquier contenido de frecuencia, la señal ya procesada
todavía debería estar bien para la transmisión final a través del transmisor.
Procesadores
de nivel de audio: (No recomendado para Amateur Radio SSB) Aphex
Dominator 720 / Compellor 320A / etc .. Estos dispositivos están diseñados para
asegurar la nivelación de salida constante. Si quieres constante "ciclo
completo deber" tipo de salida, estos dispositivos ayudan a lograr este
objetivo. En aplicaciones de radiodifusión de AM, estos dispositivos son
esenciales. Mantienen la salida constante y fuerte! Sin embargo, he encontrado
que estos dispositivos en nuestras aplicaciones no hacen más que aumentar el
ruido de fondo y el trabajo de su amplificador más de lo necesario. Creo que es
mejor tener un buen sistema de antena direccional donde el recuento de RF dB
más que cualquier sonido externo "Duty Cycle" de procesamiento. En nuestra
aplicación, parece que la SSB fidelidad y procesamiento pesado del ciclo de
trabajo no se mezclan bien, por diversas razones. Todo lo que se necesita es un
poco de compresión moderada y quizás alguna limitación de picos. Deje el audio
pesado / nivelación RF para la radiodifusión AM aplicaciones y mantener su SSB
Hi-fi procesamiento de audio al mínimo para obtener un efecto más natural y
transparente.
Multi-función
de procesadores? (No Recomendado para Amateur Radio SSB) Symetix 528E
/ DBX 286- / Orban OPTIMOD 8000/9000/9100/9200 / etc .. Estos procesadores se
utilizan comúnmente en estudios de radiodifusión y producción de audio, donde
el ancho de banda de 6 kHz son viables y más allá. Aunque estos dispositivos
son excelentes en lo que están diseñados para hacer su solicitud de Amateur
Radio SSB no es lo suficientemente específica. Su flexibilidad es muy limitado
en ancho de banda de 3 ~ 6 kHz y tienden a centrarse mejor con mayores anchos
de banda y el equipo RF procesional. Estos procesadores son más adecuados para
AM en mi opinión.
Mezclador: Un
mezclador puede ser una gran herramienta si usted planea en la combinación de
varias señales en conjunto para ser enviado a su transceptor, o si desea
dividir varias señales a otros dispositivos desde una sola fuente. Por ejemplo,
usted puede tener la necesidad de combinar la salida de audio del rack con el
fuera puesto a partir de un dispositivo de grabación, o tal vez a partir de dos
o más cadenas de audio para ser enrrutados a su transceptor. También puede ser
necesario para combinar las salidas de audio de varias plataformas a una
entrada de señal a un amplificador estéreo para una mejor reproducción de audio
de recepción. Hay varios mezcladores disponibles, de lo simple a elaborar,
desde el más económico a muy caro. He encontrado que los mezcladores de bajo
coste, como algunos de los modelos Behringer, funciona muy bien para nuestras
aplicaciones. Me gusta especialmente el Behringer MX-882 por su versatilidad,
no sólo en las señales de mezcla pero dividiendo así. Es una unidad de espacio
de rack y también puede nivelar su fuente lineal a niveles de micro adecuados
para la entrada directa a connector.And su transceptor entrada de micrófono en
el panel frontal, es sólo $ 100. La mayoría de las mezcladoras Behringer son
bastante asequibles y debe proporcionarle características suficientes para
cumplir sus necesidades particulares.
Un
pensamiento final En el ámbito general de las cosas, encontrar lo que funciona
para usted! No todos los procesadores de trabajo para su aplicación en
particular. Por todos los medios experimentar y encontrar lo que funciona y lo
que no. Eventualmente encontrará el mejor tratamiento para sus necesidades. Los
párrafos anteriores son sólo sugerencias basadas en mis experiencias y todo lo que
no debe ser considerado como la biblia. Diviértete experimentando mientras que
la búsqueda de su instalación definitiva.