SSB y ESSB EJEMPLOS


ESTÁNDAR SSB
(descripciones subjetivas)
ANCHO DE BANDA
FRECUENCIA DE RESPUESTA
@-6dB Puntos
UIT DESIGNADOR
(Descripciones Técnicas)
Estándar SSB (estrecho)
2 kHz
400 Hz ~ 2,4 kHz
2K00J3E
Estándar SSB (Mediano)
2,4 kHz
300 Hz ~ 2,7 kHz
2K40J3E
Estándar SSBº
(Wide-1)
2,7 kHz
200 Hz ~ 2.9 kHz
2K70J3E
Estándar SSB
(Wide-2)
2,9 kHz
100 Hz ~ 3,0 kHz
2K90J3E
EXTENSIÓN DE LOS MODOS SSB
(descripciones subjetivas)
ANCHO DE BANDA
FRECUENCIA DE RESPUESTA
@-6dB Puntos
UIT DESIGNADOR
(Descripciones Técnicas)
ESSB (Narrow-1)
3 kHz
100 Hz ~ 3,1 kHz
3K00J3E
ESSB (Narrow-2)
3,5 kHz
80 Hz ~ 3,58 kHz
3K50J3E
ESSB (Mediano-1)
4 kHz
50 Hz ~ 4,05 kHz
4K00J3E
ESSB (Mediano-2)
4,5 kHz
50 Hz ~ 4.55 kHz
4K50J3E
ESSB (Wide-1)
5 kHz
50 Hz ~ 5,05 kHz
5K00J3E
ESSB (Wide-2)
6 kHz
50 Hz ~ 6,05 kHz
6K00J3E



En el esquema anterior, 3 kHz de ancho de banda de audio era los criterios elegidos o el umbral de calificación como una señal ESSB . La razón de esto, es que el audio de alta frecuencia de 3 kHz y por encima comienza a apoyar una diferencia significativa en la claridad, la "apertura" y la fidelidad de la señal de audio que mejor reproduce la energía natural que se encuentra en la voz humana. A pesar de que la energía cuerdas vocales disminuye rápidamente por encima de 3 kHz, las importantes todas las consonantes de alta frecuencia de la voz humana, como la "S", "T", "SH", "CH", "K" y "Z" sonidos que se forman con diversas combinaciones de la lengua, el paladar de la boca y los dientes son muy por encima de 3 kHz. La reproducción exacta de estos sonidos son esenciales para el discurso de alta definición con la fatiga oyente menos. Véase el excelente papel Polycom Blanco sobre: " Efectos de ancho de banda vs inteligibilidad del habla . " El " e "en" ESSB "significa" extendido "y no" mejorada "o" ampliado " El término " ESSB "está siendo mal interpretada por muchos. Yo normalmente no diría nada al respecto, pero tengo un par de preocupaciones acerca de la "mejorada" punto de vista, frente a la pretendida versión "extendida" se desarrolló como se indica a continuación a partir de mi definición website originalmente escrito en enero de 2003: Mientras " Extended individual banda lateral "es sin duda un" Enhanced "forma de SSB," Enhanced SSB "no es necesariamente" Extended "en ancho de banda y la fidelidad! Por lo tanto, tal vez "Enhanced SSB" es un término válido para ecualización de una señal de 2,4 kHz, pero NO es la " ESSB "que fue definido y establecido. Las razones principales por las que estoy preocupado por cómo ESSB está definido y declarado son :

El término " Extended banda lateral única ", sugiere que el modo de SSB se extiende tanto en la respuesta de audio, así como su ancho de banda ocupado resultante.
El término " extendida "es un término cuantificables numéricamente y definible que es propicio para el ancho de banda ampliado necesario para la fidelidad lo soporta ( como se muestra en las tablas anteriores )
El término "mejorado" es demasiado genérico de un adjetivo descriptivo que podría significar casi cualquier cosa, como "Smooth", "agradable", etc. y por lo tanto no fue elegido para describir el atributo de este modo.
El término "expandido" sin duda podría calificar como otro adjetivo posible para el tipo de SSB que se define aquí, pero no fue nombrado como tal por la posible confusión con la "expansión hacia abajo y hacia arriba", que son términos utilizados en el audio Hi-fi mundo se refiere a ruido de una puerta, que tiene un significado totalmente diferente. Así que prefieren evitar esta descripción.
Los que dicen que cualquier ancho de banda (hasta 2,4 kHz) puede calificar como " ESSB "si bien EQ'ed están siendo engañados y propensos a pensar que si oyen una señal que ocupa 4, 5 o 6 kHz de ancho de banda, que algo está mal ! No quiero poner excusas para ESSB , o el ancho de banda que necesita, sino simplemente definir y disfrutar de la fidelidad que el " Extended SSB "ancho de banda soporta. La ley de la demanda física de audio fidelidad de audio que requiere ancho de banda de audio. - Realmente no se puede tener uno sin el otro en el mundo analógico! El mundo digital es un asunto diferente.
Todos tenemos que estar en la misma página cuando se hace referencia a un acuerdo de este tipo. 2,7 kHz de ancho de banda siempre va a sonar como 2,7 kHz de ancho de banda, no importa qué tan agresivo es lo procesamos, o "mejorar" la misma. Puede que suene mejor que no procesados ​​kHz SSB 2.7? ¡Por supuesto! Pero no va a ser " ESSB "que soporta frecuencias críticas en el lenguaje humano encuentra sobre los 3, 4, 5 o 6 kHz. Cualquiera puede aumentar las frecuencias bajas en un ancho de banda de 2,7 kHz ... Pero eso realmente no produce la definición, la fidelidad y la "apertura" de un verdadero " ESSB "señal definida. Eso sólo produciría una modesta "mejorar el sonido de banda lateral única" (BSSB) ... HI. Para concluir, me gustaría simplemente para mantener las cosas en claro con respecto a ESSB ... Estoy preocupado de que lo que todos hemos estado trabajando duro, no termine en el retrete, donde la ARRL puede concluir que un 3k limitación de ancho de banda SSB (o menos)

Texto y gráficos cortesía de NU9N