Cables de Audio /
Cableado
Es
importante utilizar cables de buena calidad y el uso de las técnicas de
cableado adecuados a lo largo de su transmisión y recepción de sistemas para
mantener hum / buzz y RFI a un mínimo. Si es posible, se debe utilizar un
trenzado de 4 conductores, el 95% cable blindado (o mejor) en una configuración
equilibrada a lo largo de su rack de audio del transmisor. Este tipo de cable
que se conoce como "starquad" Para conectar correctamente un cable
balanceado a balanceado usando 4-conductor starquad, suponiendo que los colores
de los cables son Rojo, Blanco, Verde y Negro , el alambre de cable de la
siguiente combinación de los mismos dos colores en un extremo con el mismo dos
en el otro extremo. Si los colores de los cables son diferentes, sólo tiene que
utilizar los mismos dos colores para una conexión en ambos extremos, como en el
siguiente ejemplo:
Balancedado
vs Desbalanceado
Claro
que se puede hacer con configuraciones de cableado, pero hay problemas técnicos
con esto a menos que planees usar varios transformadores de audio buenos para hacer
las conversiones adecuadas. Es por eso que se recomienda sea un bastidor que sea
completamente equilibrado o desequilibrado por completo y no mezclar los dos
sistemas. Sin embargo, si tiene que convertir una señal balanceada en una señal
no balanceada sin el uso de un transformador, aquí está la configuración del
cableado adecuado:
Por
decirlo de alguna manera una conexión balanceada entre conectores xlr se
conecta pin a pin, el 1 con el 1 el 2 con el 2 y el 3 con el 3. Por el
contrario en una conexión desbalanceada el 2 con el 2 pero el 1 y el 3 se
puentean.
A
continuación pongo una imágen que muestra las posibles conexiones que pueden
surgir
La conexión
de la Rack al transmisor:
Uno
de los aspectos más importantes del esquema de cableado es cómo conectar el
bastidor de procesamiento de audio al transmisor. Hay varias maneras de lograr
esto. Una cosa importante a recordar es que usted debe rellenar la señal de
nivel de línea a una señal de nivel de micrófono si va a alimentar a los
transmisores de entrada de micrófono jack en el panel frontal. Una señal lline
Nivel introduce en una entrada de nivel de micrófono dará lugar a la
distorsión! Se puede utilizar un transformador de 12:1 a lograr una almohadilla
de relleno o red de resistencias de algún tipo ... Pero tienes que rellenar
abajo la señal si se utiliza el conector de entrada de micrófono de tu equipo!
Si va a alimentar a su audio rack para una entrada de modulador balanceado o en
el panel trasero de entrada de nivel de línea de accesorios, luego el relleno
no suele ser necesario. A continuación se describen algunas de las opciones de
interfaz ... Como en el cableado de las piezas de la cremallera entre sí, la
mejor manera de conectar su rack de audio a su equipo se lleva a cabo mediante
el uso de un transformador de aislamiento de sonido. Esto es cierto si la
alimentación del modulador balanceado de tu equipo, post sección del
amplificador de micrófono o entrada de micrófono. - El método más directo es el
mejor! Si está utilizando un transmisor analógico, entonces alimentar el
modulador balanceado (sin pasar por el amplificador de frecuencia restringida
ruidoso y micrófono) a través de un transformador de 1:1 es la mejor manera. Si
está utilizando uno de los transmisores más recientes extendidos DSP, y luego
alimentar el audio justo después de la sección del amplificador de micrófono en
el transmisor a través de un transformador de 1:1 es el mejor camino a seguir
por las mismas razones mencionadas anteriormente. SOLUTIONS W2IHY: Recomiendo
el W2IHY excelente " i-Box ", creada por Julius Jones específicamente
para esta aplicación. Este cuadro lleva a cabo una serie de tareas y es una
pieza muy conveniente de equipo para tener en su choza. Se puede hacer lo
siguiente:
1. Convertir de nivel de línea a nivel
de micro
2. Convertir alta impedancia a baja
impedancia
3. Convertir baja impedancia a alta
impedancia
4. Aísla AC & RF bucles de tierra a
través de un transformador de audio y redes de reducción de RFI
5. Puede ser utilizado en aplicaciones
de nivel de línea o nivel de micrófono-
6. Pad se puede ajustar entre -1 dB
a-40dB
7. Puede conectarse a cualquier equipo
y suministros de un PTT de control de gatos
También
disponible de W2IHY, es el " iPLUS "dispositivo divisor que puede
dividir el audio bastidor para hasta 3 transceptores de modo que el cambio
entre las plataformas es tan fácil como girar una perilla. El iplus hace todas
las cosas que el iBox hace, más las siguientes:
1. iplus tecnología permite el
enrutamiento de su rack externo o audio W2IHY de 3 radios. No más de
desconectar y volver a conectar el bastidor a radios independientes. Sólo
tienes que seleccionar tu radio y jugar!
2. Los controles independientes de
nivel para cada radio
3. Entradas RCA keying lineal de 3
radios. Seleccione su radio y el amplificador está conectada y lista para que
la radio
4. Entradas RCA de audio estéreo le
permite utilizar un sistema de altavoces estéreo o mono para todos receptor de
audio de su radio
5. Combinación XLR / TRS ¼ "de
entrada de audio o 5-pin DIN de entrada de audio para la máxima flexibilidad y
compatibilidad con su equilibrada XLR, ¼" TRS, TS ¼ ", o de los
cables de W2IHY
6. Inversión de fase de audio para la
correcta audio AM asimetría. Una visita obligada para un máximo de modulación
AM y calidad
7. 2 unidades iPlus pueden conectarse
entre sí para controlar hasta 5 radios
La
manera mejor es utilizar un 12:01 de nivel de línea al transformador de audio
de nivel de micrófono entre la salida y entrada de audio bastidor del
transmisor de micrófono. Vea las figuras 6 y 7 de la sección "
Transformers "a continuación de la Línea Jensen a nivel micro cableado del
transformador. Los beneficios del uso transformador en esta aplicación son de tres
tipos, el rechazo Hum, el rechazo de RFI y de línea a nivel de micro relleno.
Una solución muy elegante para alimentar el conector del transmisor de entrada
de micrófono! - Como último recurso, usted puede simplemente conectar la salida
balanceada o desbalanceada su rack de audio directamente al conector de
micrófono como se ve en las figuras 3, 4 y 5 a continuación, utilizando un
simple resistiva "Pad" circuito para dar cabida a nivel de su
transmisor de entrada de micrófono. (Nota 1) un zumbido pueden estar presentes
en algunas configuraciones del transceptor utilizando los esquemas de interfaz
de gráficos 3, 4, y 5 más adelante, pero por lo general he encontrado que estos
funcionen satisfactoriamente en la mayoría de los casos. (Nota 2) Yaesu no
proporciona una forma de enviar "Balanced" audio al conector de
micrófono es todo. Por esta razón, la figura 4 muestra un "desequilibrado
T-Pad" en lugar de un "Balanced H-Pad". (Nota 3) Los valores de
resistencia indicados en la "T-Pad" y "H-Pad" redes se
basan en 600 ohmios entradas y salidas, donde-40dB de atenuación es necesaria
(nivel de línea a la conversión de nivel de micrófono). Si los valores de
impedancia diferente y / o atenuación se desea, consulte la " T-Pad
calculadora "de la página e introduzca los valores deseados. (Tip) Utilice
resistencias de 1/4 Watt y conectarlos dentro del conector XLR.
(Figura 3)
de
salida XLR balanceada para Kenwood 8 Conecte Mic Pin
con-40dB
Resistencia Balanced "H-Pad" Atenuador
(Figura
4)
balanceado
XLR de salida para Yaesu 8 Conecte Mic Pin
con-40dB
Resistencia desequilibrado "T-Pad" Atenuador
(Figura
5)
de
salida XLR balanceada para Icom 8 Conecte Mic Pin
con-40dB
Resistencia equilibrado "H-Pad" Atenuador
Condensadores
de derivación:
Para los conectores no balanceados, lugar que
existe entre el Consejo y terminales dentro de la manga 1/4 "enchufe. Para
poder pasar por AC, utilice .01 uF 2000 voltios condensadores de cerámica del
disco entre el chasis y caliente. Por tierra o equilibrado AC, el uso de 2, uno
entre . chasis y un lado de la línea de CA, y otra entre el chasis y el otro
lado Otro truco que puede utilizar para
suprimir RF es la instalación de condensadores cerámicos de disco de
circunvalación. Para señales de audio balanceado, use .001 uF tapas de disco de
cerámica entre el polo positivo y la tierra local, y entre menos y tierra del
chasis. Esto se puede lograr ya sea en el equipo, o mejor aún, en la concha XLR
a la entrada del equipo. Coloque las tapas de .001 uF entre los pines 1 y 2, y
entre los pines 1 y 3. Gracias a K6JRF por este consejo! de la línea de CA
Asegúrese de que se utiliza 2000 para tapas de WVDC CA de modo que no habrá
ninguna rotura o calentamiento excesivo. Line Aisladores: El uso de la Línea
aisladores en las conexiones coaxiales puede crear una impedancia muy alta para
RF viaja en el exterior coaxial trenza mientras que permite la RF normal para
pasar a través y eliminar los bucles de tierra de RF que contribuyen al
problema. Estos se pueden colocar entre el transmisor y el amplificador y entre
el . amplificador y sintonizador Estas líneas tienen Aisladores SO-239
conectores en cada extremo "La Radio Works" hace un aislador de línea
muy eficaz llamada la "T-4" y "T-4G" para estos fines a los
que se puede llegar a..: (800) 280-8327 http://www.radioworks.com Baluns línea
de alimentación: El uso de Baluns "Current" tipo son muy superiores
al tipo de voltaje común y se puede distribuir la RF para su antena de manera
más efectiva "La Radio Works". hace algunos muy buenos Yagi y Dipolo
Baluns tipo de corriente que actúan como línea de aisladores de ayudar a
reducir la RF de regresar a su estación, efectivamente desvincular la línea de
alimentación de la antena. Estos dispositivos también pueden mejorar su haz de
adelante hacia atrás y frente a lado rechazo. Ubicación de los componentes de
audio En algunos casos, simplemente reubicar un dispositivo de audio puede
tener un profundo efecto en la RFI a través de la inductancia de RF. Siempre es
una buena idea mantener los amplificadores de potencia y cuadros de rotor lo
más lejos de mezcladores de audio y procesadores de audio posible. Organización
Cable Siempre es una buena idea, y buenas prácticas de ingeniería para
organizar los mazos de cables por tipo, y mantenerlos separados de otros tipos
de cables. Por ejemplo, mantenga todos los cables de línea de CA y juntos como
separados posible de los cables de audio. Lo mismo es cierto para los cables
del rotor y de datos. adicional, si es posible, mantener los cables lo más
horizontal posible, ya que la mayor parte del ruido es de polarización
vertical. Esto puede ser un ejercicio inútil, pero al menos se sentirá bien
sobre una instalación limpia y procesional cableado. Que sea un proyecto de fin
de semana cuando estás realmente aburrido! HI. Además, mantener abiertas las
líneas de alimentación de tipo-wire (300 ohm, 450 ohm, etc) de distancia de
líneas de transmisión coaxiales si es posible, para reducir cualquier
inductancia de RF o influencia que se produzcan. bucles de tierra y lazos de
tierra "los lazos de tierra" son tu enemigo! Esto ocurre cuando el
equipo tiene más de una trayectoria a tierra causando Hum 60Hz o peor aún, RFI
Vea la ilustración de abajo donde un pedazo de equipo está conectado a tierra
tres veces causando múltiples bucles de tierra:
Su
equipo debe estar conectado a tierra una vez y sólo una vez! En una instalación
típica, donde XLR pin 1 y el conector de tierra de CA es común al chasis
(práctica estándar del fabricante) un bucle de tierra va a producir. Si un
motivo adicional se agrega a través de un tornillo de chasis para el sistema de
su choza de tierra de RF, tres lazos de tierra se occur.While esto parece una
buena idea, puede permitir múltiples circulan corrientes de RF para causar
graves RFI Las soluciones aquí es fácil: 1) Utilice un transformador de
aislamiento de audio para romper la ruta XLR GND entre todos los equipos de
rack. 2) Utilice un AC "Cheater" adaptador para romper el AC 3 al
conector de tierra. 3) Utilice un tornillo de chasis y conéctelo directamente
al sistema de su choza de tierra de RF . Es mucho mejor confiar en sus
estaciones de tierra de RF que el terreno proporcionado por el servicio de CA,
ya que su servicio de tierra de CA puede ser demasiado fiel a la tierra de nada
y también puede hacer que su casa entera para actuar como una antena para
Recogida de RF. Usted podría simplemente confiar en la tierra del chasis XLR
solo, pero luego corrientes de RF a utilizar su escudo cable de audio como el
paso a tierra y esto no es deseable debido a la interacción entre el engranaje
de cremallera múltiple. Recuerde, usted querrá asegurarse de que que usted
tiene una buena toma de tierra conectado al chasis por separado de cada pieza
del equipo.