Cables de Audio / Cableado


Es importante utilizar cables de buena calidad y el uso de las técnicas de cableado adecuados a lo largo de su transmisión y recepción de sistemas para mantener hum / buzz y RFI a un mínimo. Si es posible, se debe utilizar un trenzado de 4 conductores, el 95% cable blindado (o mejor) en una configuración equilibrada a lo largo de su rack de audio del transmisor. Este tipo de cable que se conoce como "starquad" Para conectar correctamente un cable balanceado a balanceado usando 4-conductor starquad, suponiendo que los colores de los cables son Rojo, Blanco, Verde y Negro , el alambre de cable de la siguiente combinación de los mismos dos colores en un extremo con el mismo dos en el otro extremo. Si los colores de los cables son diferentes, sólo tiene que utilizar los mismos dos colores para una conexión en ambos extremos, como en el siguiente ejemplo:




Balancedado vs Desbalanceado


Claro que se puede hacer con configuraciones de cableado, pero hay problemas técnicos con esto a menos que planees usar varios transformadores de audio buenos para hacer las conversiones adecuadas. Es por eso que se recomienda sea un bastidor que sea completamente equilibrado o desequilibrado por completo y no mezclar los dos sistemas. Sin embargo, si tiene que convertir una señal balanceada en una señal no balanceada sin el uso de un transformador, aquí está la configuración del cableado adecuado:






Por decirlo de alguna manera una conexión balanceada entre conectores xlr se conecta pin a pin, el 1 con el 1 el 2 con el 2 y el 3 con el 3. Por el contrario en una conexión desbalanceada el 2 con el 2 pero el 1 y el 3 se puentean.
A continuación pongo una imágen que muestra las posibles conexiones que pueden surgir





La conexión de la Rack al transmisor:


Uno de los aspectos más importantes del esquema de cableado es cómo conectar el bastidor de procesamiento de audio al transmisor. Hay varias maneras de lograr esto. Una cosa importante a recordar es que usted debe rellenar la señal de nivel de línea a una señal de nivel de micrófono si va a alimentar a los transmisores de entrada de micrófono jack en el panel frontal. Una señal lline Nivel introduce en una entrada de nivel de micrófono dará lugar a la distorsión! Se puede utilizar un transformador de 12:1 a lograr una almohadilla de relleno o red de resistencias de algún tipo ... Pero tienes que rellenar abajo la señal si se utiliza el conector de entrada de micrófono de tu equipo! Si va a alimentar a su audio rack para una entrada de modulador balanceado o en el panel trasero de entrada de nivel de línea de accesorios, luego el relleno no suele ser necesario. A continuación se describen algunas de las opciones de interfaz ... Como en el cableado de las piezas de la cremallera entre sí, la mejor manera de conectar su rack de audio a su equipo se lleva a cabo mediante el uso de un transformador de aislamiento de sonido. Esto es cierto si la alimentación del modulador balanceado de tu equipo, post sección del amplificador de micrófono o entrada de micrófono. - El método más directo es el mejor! Si está utilizando un transmisor analógico, entonces alimentar el modulador balanceado (sin pasar por el amplificador de frecuencia restringida ruidoso y micrófono) a través de un transformador de 1:1 es la mejor manera. Si está utilizando uno de los transmisores más recientes extendidos DSP, y luego alimentar el audio justo después de la sección del amplificador de micrófono en el transmisor a través de un transformador de 1:1 es el mejor camino a seguir por las mismas razones mencionadas anteriormente. SOLUTIONS W2IHY: Recomiendo el W2IHY excelente " i-Box ", creada por Julius Jones específicamente para esta aplicación. Este cuadro lleva a cabo una serie de tareas y es una pieza muy conveniente de equipo para tener en su choza. Se puede hacer lo siguiente:







1.            Convertir de nivel de línea a nivel de micro
2.            Convertir alta impedancia a baja impedancia
3.            Convertir baja impedancia a alta impedancia
4.            Aísla AC & RF bucles de tierra a través de un transformador de audio y redes de reducción de RFI
5.            Puede ser utilizado en aplicaciones de nivel de línea o nivel de micrófono-
6.            Pad se puede ajustar entre -1 dB a-40dB
7.            Puede conectarse a cualquier equipo y suministros de un PTT de control de gatos








También disponible de W2IHY, es el " iPLUS "dispositivo divisor que puede dividir el audio bastidor para hasta 3 transceptores de modo que el cambio entre las plataformas es tan fácil como girar una perilla. El iplus hace todas las cosas que el iBox hace, más las siguientes:


1. iplus tecnología permite el enrutamiento de su rack externo o audio W2IHY de 3 radios. No más de desconectar y volver a conectar el bastidor a radios independientes. Sólo tienes que seleccionar tu radio y jugar!
2. Los controles independientes de nivel para cada radio
3.   Entradas RCA keying lineal de 3 radios. Seleccione su radio y el amplificador está conectada y lista para que la radio
4. Entradas RCA de audio estéreo le permite utilizar un sistema de altavoces estéreo o mono para todos receptor de audio de su radio
5. Combinación XLR / TRS ¼ "de entrada de audio o 5-pin DIN de entrada de audio para la máxima flexibilidad y compatibilidad con su equilibrada XLR, ¼" TRS, TS ¼ ", o de los cables de W2IHY
6. Inversión de fase de audio para la correcta audio AM asimetría. Una visita obligada para un máximo de modulación AM y calidad
7.  2 unidades iPlus pueden conectarse entre sí para controlar hasta 5 radios


La manera mejor es utilizar un 12:01 de nivel de línea al transformador de audio de nivel de micrófono entre la salida y entrada de audio bastidor del transmisor de micrófono. Vea las figuras 6 y 7 de la sección " Transformers "a continuación de la Línea Jensen a nivel micro cableado del transformador. Los beneficios del uso transformador en esta aplicación son de tres tipos, el rechazo Hum, el rechazo de RFI y de línea a nivel de micro relleno. Una solución muy elegante para alimentar el conector del transmisor de entrada de micrófono! - Como último recurso, usted puede simplemente conectar la salida balanceada o desbalanceada su rack de audio directamente al conector de micrófono como se ve en las figuras 3, 4 y 5 a continuación, utilizando un simple resistiva "Pad" circuito para dar cabida a nivel de su transmisor de entrada de micrófono. (Nota 1) un zumbido pueden estar presentes en algunas configuraciones del transceptor utilizando los esquemas de interfaz de gráficos 3, 4, y 5 más adelante, pero por lo general he encontrado que estos funcionen satisfactoriamente en la mayoría de los casos. (Nota 2) Yaesu no proporciona una forma de enviar "Balanced" audio al conector de micrófono es todo. Por esta razón, la figura 4 muestra un "desequilibrado T-Pad" en lugar de un "Balanced H-Pad". (Nota 3) Los valores de resistencia indicados en la "T-Pad" y "H-Pad" redes se basan en 600 ohmios entradas y salidas, donde-40dB de atenuación es necesaria (nivel de línea a la conversión de nivel de micrófono). Si los valores de impedancia diferente y / o atenuación se desea, consulte la " T-Pad calculadora "de la página e introduzca los valores deseados. (Tip) Utilice resistencias de 1/4 Watt y conectarlos dentro del conector XLR.



(Figura 3)

de salida XLR balanceada para Kenwood 8 Conecte Mic Pin
con-40dB Resistencia Balanced "H-Pad" Atenuador





(Figura 4)

balanceado XLR de salida para Yaesu 8 Conecte Mic Pin
con-40dB Resistencia desequilibrado "T-Pad" Atenuador





(Figura 5)

de salida XLR balanceada para Icom 8 Conecte Mic Pin
con-40dB Resistencia equilibrado "H-Pad" Atenuador







Condensadores de derivación:
Para los conectores no balanceados, lugar que existe entre el Consejo y terminales dentro de la manga 1/4 "enchufe. Para poder pasar por AC, utilice .01 uF 2000 voltios condensadores de cerámica del disco entre el chasis y caliente. Por tierra o equilibrado AC, el uso de 2, uno entre . chasis y un lado de la línea de CA, y otra entre el chasis y el otro lado Otro truco que puede utilizar para suprimir RF es la instalación de condensadores cerámicos de disco de circunvalación. Para señales de audio balanceado, use .001 uF tapas de disco de cerámica entre el polo positivo y la tierra local, y entre menos y tierra del chasis. Esto se puede lograr ya sea en el equipo, o mejor aún, en la concha XLR a la entrada del equipo. Coloque las tapas de .001 uF entre los pines 1 y 2, y entre los pines 1 y 3. Gracias a K6JRF por este consejo! de la línea de CA Asegúrese de que se utiliza 2000 para tapas de WVDC CA de modo que no habrá ninguna rotura o calentamiento excesivo. Line Aisladores: El uso de la Línea aisladores en las conexiones coaxiales puede crear una impedancia muy alta para RF viaja en el exterior coaxial trenza mientras que permite la RF normal para pasar a través y eliminar los bucles de tierra de RF que contribuyen al problema. Estos se pueden colocar entre el transmisor y el amplificador y entre el . amplificador y sintonizador Estas líneas tienen Aisladores SO-239 conectores en cada extremo "La Radio Works" hace un aislador de línea muy eficaz llamada la "T-4" y "T-4G" para estos fines a los que se puede llegar a..: (800) 280-8327 http://www.radioworks.com Baluns línea de alimentación: El uso de Baluns "Current" tipo son muy superiores al tipo de voltaje común y se puede distribuir la RF para su antena de manera más efectiva "La Radio Works". hace algunos muy buenos Yagi y Dipolo Baluns tipo de corriente que actúan como línea de aisladores de ayudar a reducir la RF de regresar a su estación, efectivamente desvincular la línea de alimentación de la antena. Estos dispositivos también pueden mejorar su haz de adelante hacia atrás y frente a lado rechazo. Ubicación de los componentes de audio En algunos casos, simplemente reubicar un dispositivo de audio puede tener un profundo efecto en la RFI a través de la inductancia de RF. Siempre es una buena idea mantener los amplificadores de potencia y cuadros de rotor lo más lejos de mezcladores de audio y procesadores de audio posible. Organización Cable Siempre es una buena idea, y buenas prácticas de ingeniería para organizar los mazos de cables por tipo, y mantenerlos separados de otros tipos de cables. Por ejemplo, mantenga todos los cables de línea de CA y juntos como separados posible de los cables de audio. Lo mismo es cierto para los cables del rotor y de datos. adicional, si es posible, mantener los cables lo más horizontal posible, ya que la mayor parte del ruido es de polarización vertical. Esto puede ser un ejercicio inútil, pero al menos se sentirá bien sobre una instalación limpia y procesional cableado. Que sea un proyecto de fin de semana cuando estás realmente aburrido! HI. Además, mantener abiertas las líneas de alimentación de tipo-wire (300 ohm, 450 ohm, etc) de distancia de líneas de transmisión coaxiales si es posible, para reducir cualquier inductancia de RF o influencia que se produzcan. bucles de tierra y lazos de tierra "los lazos de tierra" son tu enemigo! Esto ocurre cuando el equipo tiene más de una trayectoria a tierra causando Hum 60Hz o peor aún, RFI Vea la ilustración de abajo donde un pedazo de equipo está conectado a tierra tres veces causando múltiples bucles de tierra:









Su equipo debe estar conectado a tierra una vez y sólo una vez! En una instalación típica, donde XLR pin 1 y el conector de tierra de CA es común al chasis (práctica estándar del fabricante) un bucle de tierra va a producir. Si un motivo adicional se agrega a través de un tornillo de chasis para el sistema de su choza de tierra de RF, tres lazos de tierra se occur.While esto parece una buena idea, puede permitir múltiples circulan corrientes de RF para causar graves RFI Las soluciones aquí es fácil: 1) Utilice un transformador de aislamiento de audio para romper la ruta XLR GND entre todos los equipos de rack. 2) Utilice un AC "Cheater" adaptador para romper el AC 3 al conector de tierra. 3) Utilice un tornillo de chasis y conéctelo directamente al sistema de su choza de tierra de RF . Es mucho mejor confiar en sus estaciones de tierra de RF que el terreno proporcionado por el servicio de CA, ya que su servicio de tierra de CA puede ser demasiado fiel a la tierra de nada y también puede hacer que su casa entera para actuar como una antena para Recogida de RF. Usted podría simplemente confiar en la tierra del chasis XLR solo, pero luego corrientes de RF a utilizar su escudo cable de audio como el paso a tierra y esto no es deseable debido a la interacción entre el engranaje de cremallera múltiple. Recuerde, usted querrá asegurarse de que que usted tiene una buena toma de tierra conectado al chasis por separado de cada pieza del equipo.